• IEA Oriol Martorell

  • Contacte

    IEA Oriol Martorell- Primària
    C/ Artesania, 39-41, 08042 Barcelona
    Telf: 933503917

    IEA Oriol Martorell- Secundària
    Carretera Alta de Roquetes 70, 08035 Barcelona
    Telf: 934279000

El Instituto Escuela Artístico Oriol Martorell es un centro público en el que el alumnado cursa las enseñanzas generales integrados con los artísticos: las enseñanzas de la etapa de educación primaria integrados con los elementales de danza o de música y las enseñanzas de secundaria obligatoria y bachillerato integrados con los del grado profesional de música.

Se encuentra situado en el Distrito de Nou Barris de Barcelona y está distribuido en dos edificios, uno para primaria y otro para secundaria. Es el único centro de estas características en toda Cataluña y por eso vienen alumnos de Barcelona y alrededores, la mayoría de los que se quedan a comer porque viven lejos.

En primaria, además del servicio de comedor, también ofrecemos servicio de acogida, tanto por la mañana como por la tarde. De esta manera se da un poco de margen a las familias, sobre todo si vienen de lejos, y además los niños disponen de un espacio para hacer deberes y distraerse.

A la hora del mediodía, a diferencia de otros centros, los alumnos tienen clase y entran cada día a una hora diferente a comer. Además, esto les acorta el tiempo para distraerse y los hace más difícil poder participar de actividades dirigidas. De todos modos, en primero y segundo de primaria disponen de más tiempo y les permite disfrutar de diferentes rincones, juegos y talleres (lanas, escobidoos, juegos de arenal, construcciones con lego, …).

Este año iniciamos una nueva etapa en el comedor escolar y lo hacemos junto a Ecomenja, la empresa que a partir de este curso se encarga de la cocina y de la monitorización. Todos juntos estamos muy ilusionados con la idea de poder disfrutar de comida ecológica y de proximidad.

Nuestro objetivo es que los niños y niñas coman bueno y sano; experimentando con diferentes texturas y sabores. Desde los equipos de monitores / as de primaria y secundaria queremos animarles a tomar conciencia de las ventajas de la comida ecológica y de proximidad, tanto en términos de dieta saludable, como en términos de compromiso social y medioambiental.

Loading...