Gestor de comedores escolares ecológicos

100000

Previsión de kilos/unidades servidos a las esuelas gestionadas por Ecomenja en el curso 2014/2015

3000

Menus diarios

95%

Porcentaje ecológico

Previsión de kilos servidos en el curso 2014/2015
Kilos servidos hasta 25/03/2015

Ecomenja es una empresa dedicada a la gestión integral del servicio de comedor escolar ecológico.

Su objetivo principal es mejorar la alimentación de los niños y niñas en edad escolar e incidir en la educación para una alimentación saludable. Para nosotros la cocina ecológica es un compromiso con la calidad, la salud y el medio ambiente. Creemos firmemente que somos lo que comemos y nos esforzamos para trabajar de forma coherente con los valores que ello representa. La alimentación es la fuente de la que nuestro organismo obtiene todo lo que necesita para seguir el ciclo de la vida.

Ecomenja comenzamos la actividad el curso 2009-2010 con una escuela del Lluçanès, y actualmente gestionamos 8 escuelas de las comarcas de Osona, Vallès Oriental, Vallès Occidental y Barcelonès.

Nuestro proyecto se basa en los siguientes compromisos:

  • Todos Los menús que servimos son equilibrados y nutritivos.
  • El 95% de los productos que cocinamos para las escuelas son de cultivo ecológico certificado *
  • Nuestros menús respetan y aprovechan la temporada de cada producto.
  • Las Comidas que servimos son elaborados en la cocina de la propia escuela a partir de productos frescos, sin almacenamientos innecesarios ni congelaciones previas.
  • El Suministro de productos frescos es principalmente a través de productores locales y de proximidad.

Consideramos el tiempo de comedor un momento de gran importancia educativa donde se debe velar por los niños con las mejores garantías y los mejores profesionales. Nuestra actuación se basa en la elaboración de un proyecto educativo ajustado y personalizado para cada comedor escolar, y siempre abierto a mejoras continuas.

* En dos de nuestros centros todavía no hemos podido alcanzar el 100% de las carnes en ecológico, por cuestiones de costes. En estos centros, en los menús ya especifica cuáles carnes son convencionales.

(Esta página está disponible en Català)