• Escola Mogent

  • Contacte

    Camí de la Justada, 3
    08170, Montornès del Vallès

    Telf. 93 579 98 15

La Escuela Mogent es un centro con cocina propia que nos permite disfrutar de una cocina elaborada, donde la alimentación se basa principalmente en productos ecológicos, de temporada y de muy buena calidad.

El comedor escolar, no sólo se entiende como un espacio donde los niños satisfacen sus necesidades alimentarias, sino también un espacio de ocio educativo y de convivencia, donde queremos que los niños y niñas aprendan y crezcan a través del descubrimiento y de la experiencia sensorial. Ion éstos, también participan de las tareas diarias de comedor (poner mesa, ayudar a servir platos ….) Y colaboran con el equipo de monitoreo, el cual recibe una formación permanente por parte de la empresa.

La experiencia de nuestro centro con Ecomenja, ha sido muy positiva y muy bien recibida por todos, ya que nos ha servido tanto a los niños como a las monitoras para conocer nuevos productos de proximidad y poco a poco irlos incorporando y introduciendo en nuestra alimentación diaria …. La cata de nuevos sabores y texturas (cereales, proteína vegetal, etc), maneras diferentes de cocinar, nuevas recetas … .y todo ello ha tenido una muy buena aceptación.

Mogent es también una escuela que se caracteriza por tener un huerto que los alumnos cultivan y trabajan a lo largo de todo el curso, y donde los monitores organizan con los niños actividades tales como, teatro, juegos dirigidos, cuentos o bien talleres relacionados con los diferentes eventos o fiestas populares que se celebran en el centro.

(Esta página está disponible en Català)