• Escuela Can Besora

  • Contacto

    C/ Sabadell, 45
    08100 Mollet del Vallés
    Barcelona

    Telèfon de contacte: 935 44 52 83

En Can Besora somos un equipo de 2 personas en cocina y 9 personas en el comedor, muy consolidado y con mucha experiencia. Asisten una media diaria de 160 niños y niñas durante todo el curso.
Durante el tiempo de mediodía los niños y niñas de Can Besora trabajan hábitos relacionados con la comida así como actividades lúdicas para romper con las tareas escolares.

Los / las educadores / as trabajan para fomentar la autonomía personal, la buena predisposición a aceptar nuevos alimentos … respetando el ritmo individual de cada niño / a y las diferencias.

Antes de empezar a comer los alumnos y los educadores cantan una canción agradeciendo a las cocineras la buena comida y todos se desean buen provecho.

Los niños y niñas con la ayuda de los monitores organizan para tener un encargado de mesa que colabora en las tareas de poner y quitar la mesa.

Algunas de las actividades destacables, son “EL ALIMENTO DEL MES”, donde se trata de explicar en profundidad los alumnos un alimento elegido de toda la variedad que disfrutamos en este comedor. Ya se han trabajado alimentos como el Calçot, Germinados, boquerón, Brócoli, romanesco, Lentejas rojas … Además de explicarlo se crea debate, los niños aportan experiencias, juegan, experimentan y aprenden con el alimento de muchas formas diversas .

Otra actividad es la de LAVARSE LOS DIENTES, que ha consistido en hacer un trabajo de concienciación con los niños por parte de las monitoras para que tuvieran en cuenta la importancia de este hábito: aprendieron una canción sobre los dientes, leyeron cuentos, buscaron información en internet con los niños …. La iniciativa ha tenido muy buena aceptación por parte de los alumnos y las familias y está saliendo muy bien!

(Esta página está disponible en Català)