• Escola Bellpuig

  • Adreça

    C/. Calldetenes, 9 08504 St. Julià de Vilatorta

    Telf. 93 888 77 01

    ceipbellpuig@xtec.cat

En la escuela Bellpuig somos un equipo formado por 6 personas: 2 cocineras y 4 monitoras. Comen en la escuela un promedio de 80 niños y niñas. Hace seis años que trabajamos con Ecomenja la introducción de los productos ecológicos. Al principio costó un poco pero podemos decir que actualmente esta introducción está del todo consolidada, los niños conocen todo lo que comen y disfrutan de las diferentes texturas y sabores.

En la escuela tenemos un huerto, con el fin de concienciar al alumnado en temas de alimentación y medio rural y el medio ambiente. Remover la tierra, quitar malas hierbas, plantar y recoger productos de la huerta y compartirlos en la mesa con los compañeros enriquece la experiencia y el conocimiento de muchos de los productos que comemos.

Proponemos un tiempo de mediodía siguiendo la línea pedagógica del centro e intentamos hacerlos alcanzar los valores de compañerismo, respeto y tolerancia para así disfrutar de una buena convivencia. Trabajamos los hábitos de autonomía personal, salud e higiene alimentaria. Cada semana hay dos responsables por curso encargados de la limpieza de mesas y sillas cuando acaban de dinar.DSCN5945

En los ratos libres después de comer hacemos manualidades relacionadas con el tema del curso escolar para decorar los diferentes espacios del comedor. A partir de ahora intentaremos hacer todas las manualidades con productos reciclados con la intención que los alumnos aprendan cada vez más a respetar el medio ambiente.

80

Menús diarios

(Esta página está disponible en Català)